miércoles, 29 de mayo de 2013

Biografía Ramón Palacios






RAMON PALACIOS


         Único Guarenero que domina el  fagot. Hijo de María de La Cruz Sojo Brizuela y de Ramón Palacios Zurita. Desde los 7 años comienza sus estudios de Educación Primaria, y paralelamente comienza a estudiar Música a los 8 años de edad, bajo la Tutela del Maestro Vicente Emilio Sojo, Director de La Escuela Superior de Música José ángel Lamas situada de Veroes a Santa Capilla, en la Ciudad de Caracas.

Formación Académica

        Cursa con el Maestro Sojo, Lenguaje Musical por tres años, dictado Musical a la par con los Maestros Raymundo Pereira, Inocente Carreño y Guillermo Ramos. A los 9 años comienza sus estudios de Violín y Viola con los Maestros Lázaro Sternic y Ciro Rabbiti durante cinco años. Por decisión del Maestro Sojo, ante la carencia de ejecutantes de Fagott, le estimula para que inicie el estudio de este Instrumento con un Maestro traído de Alemania de la Ciudad de Leipzig, el Maestro Karl Heinz Tesch, el cual había sido Fagote solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín durante 10 años, cursa el estudio de este instrumento con tan notable Maestro.

        También estaba cursando paralelamente estudios de Composición Musical con el Maestro Sojo, Historia y Filosofía de La Música con el Maestro Eduardo Plaza Alfonso, Canto Lírico con el Maestro Alfred Hollander, Caligrafía Musical, con el Maestro Eduardo Brito, Formas Musicales, Orquestación, Dirección Coral y Orquestal con el Maestro Antonio Estévez, Piano con el Maestro Paúl Manelsky, Música de Cámara con el Profesor León Roy, Contrafagott con el Maestro Sereno Gelatti, Practica Orquestal con el Maestro Evencio Castellanos Yumar, Música Electrónica con el Maestro Antonio Estévez. 

Postgrados 

        Después de haber obtenido su titulo en la Escuela Superior de Música José ángel Lamas, cursa estudios como Fagotista solista con los siguientes Maestros de renombre Internacional: Filiberto Núñez (Argentina), Sergio Azzolini (Italia), Danielle Damaro (Italia), Richard Galler (Inglaterra), David Seiler (Alemania), Klaus Thunemann (Alemania), Henry Rabien (Checoslovaquia), Dag Jensen (Noruega), George Zukerman (Norteamérica), Frank Forst (Rumano).


        Ha formado parte de las siguientes agrupaciones Musicales: Orquesta de Cámara Wolfang Amadeus Mozart (Violista, Fagotista), Quinteto de Vientos Alexis Berrocal (Fagotista), Orquesta Sinfónica Venezuela (Fagotista), Orquesta Juvenil José Ángel Lamas (Fagotista), Orquesta Juvenil Simón Bolívar (Fagotista), Octeto de Vientos Samuel Eckardt (Contra fagotista), Orfeón Universitario de la UCV (Coralista). 


Director 

        Orfeón del Liceo Benito Canónico (Fundador y Director), Orfeón del Liceo Caracas (Director y Fundador), Orfeón de la Facultad de Odontología (Fundador y Director), Orfeón Antonio Lauro (Fundador y Director), Coral Infantil de Guarenas (Fundador y Director), Orfeón de Guarenas (Director y Fundador)

Reconocimientos y Premiaciones 

        Medalla de Oro (Primera Clase) Ambrosio Plaza, Medalla de Oro (Primera Clase) Liceo Caracas, Medalla de Oro (Primera Clase) Liceo Benito Canónico, Botón de Oro (Primera Clase) Orfeón de la Facultad de Odontología, Placa Día de Guarenas, 20 Trofeos y Placas por el Orfeón de Guarenas, Medalla Ambrosio Plaza (Plata), Primer Lugar, Medalla de Oro, y 5.000.000 francos en premio en el Festival de Música de Paris Francia en el 1972.


1 comentario:

  1. BUENAS TARDES .. SOY UNOS DE SUS ULTIMOS ALUMNOS FALTO NOMBRAR QUE ERA ODONTOLOGO Y FUE DIRECTOR FUNDADOR DEL HOY CONSERVATORIO DE MUSICA DE GUATIRE VICENTE EMILIO SOJO , YO FUI VIOLINISTA DE SUS FILAS HASTA QUE LO RELEVARON CON OTRO DIRECTOR LLAMADO RAFAEL MONTES EN EL AÑO 88

    ResponderEliminar