miércoles, 23 de abril de 2014

I ENCUENTRO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS



Guarenas miércoles 23/04/2014. Oficina de la Cronista  del Municipio Plaza. En la sede del Archivo  Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como el Archivo General de la Nación, se está llevando acabo el 1° Encuentro Nacional del Sistema Nacional de Archivos. En éste importante evento se efectúa la discusión  para establecer la normativa técnica referente a la creación y funcionamiento de las oficinas de Archivo y Registro.Para la presente fecha se organizan mesas de trabajo con miras a discutir  lo acordado y publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.199 de fecha 12 de junio de 2009 referente al establecimiento de la normativa mencionada líneas arriba.


La inauguración del evento estuvo a cargo del Director General del Archivo General de la Nación licenciado Luis Pellicer quién recalcó la importancia y la necesidad existente acerca de la modernización de los registros a nivel nacional mediante la digitalización de los  mismos, sustentados, a futuro, en una base de datos de fácil consulta acorde con los criterios actuales que rigen dicha materia.
Las actividades en desarrollo durante el próximo jueves 24, y viernes 25 del presente mes  tratarán puntos que versan sobre la discución de las metodologías a aplicar y para el último día la discusión sobre la modificación del Art.4 referido a la Ley Orgánica de Administración Pública , así como también el Proyecto de Registro Nacional de Archivos. El evento contó con la presencia de la Cronista Municipal del Municipio Ambrosio Plaza, la Licenciada Noraya Pérez, quien se suma a la discusión de tan importante asunto.

Oficina de la Cronista Municipal de Guarenas.
Fotografía y artículo Francisco Adrianza. fmadri2006@gmail.com
Correo Cronista de Guarenas: cronistamunicipioplaza@gmail.com