viernes, 2 de mayo de 2014

ENTREVISTA A NORAYA PÉREZ CRONISTA DE GUARENAS.

.Guarenas 02 de Mayo de 2014.Oficina de la Cronista de Guarenas,
El espacio televisivo "Mi Gente es Noticia" transmitido por el canal Globovisión realizó una entrevista a la Licenciada Noraya Pérez, Cronista de Guarenas. La misma se llevo a cabo dentro del marco cultural correspondiente al personaje popular de la "Viejita de Guarenas", patrimonio de los Guareneros como una de las expresiones autóctonas que reflejan el sentir y la idiosincracia de los habitantes del populosos municipio Plaza.

Dentro del desarrollo de la entrevista, La licenciada Noraya Pérez destacó la importancia y el papel que representan hoy en día los medios de comunicación dentro de lo que se denomina la divulgación y la "visibilización" de las manifestaciones culturales y religiosas de las comunidades y pueblos en general, en aras de crear, en algunos casos, y reforzar, en otros, el sentido de pertenencia necesario para el desarrollo de ese amor patrio, fundamento de toda nación.

Así mismo, habló acerca del papel que hoy ocupa la figura del Cronista como guardían e impulsor de la memoria cultural de los pueblos.Destacó de igual forma la trascendecia del trabajo de cultores, como una mención mancomunada y colectiva, vital para la vida de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario