viernes, 27 de junio de 2014

SAN PEDREROS VISITAN EL MUSEO ANTONIO MARÍA PIÑATE




El Museo Antonio María Piñate fue engalanado con la honrosa presencia de un distinguido grupo de alumnos, representación de la escuela básica Ambrosio Plaza, que junto con sus padres y representantes organizaron la presentación de la popular festividad guarenera conocida como la Parranda de San Pedro, previa a la celebración como tal, misma que se llevará a cabo el día 29 de junio próximo.

Los estudiantes y sus representantes recibieron con alegría a los representantes de la parranda de San Pedro, encabezada por Pablo Núñez en compañía de María Ignacia y, por supuesto, los parranderos.

Los niños vestidos de Sanpedreños y la pequeña María Ignacia bailaron al son de los versos del jefe de la Parranda. Esta actividad fue organizada magistralmente por la Dirección de Cultura de Plaza, encabezada por su Director Oswaldo Yanez y parte de su equipo de trabajo, quién se encargó de la coordinación y logística del evento.
El momento fue propicio para escuchar de boca de los representantes de la manifestación, parte del realto histórico que dió origen a la celebración.

El evento contó con la presencia de la profesora Marta Crespo autora de las publicaciones que a la fecha se conocen sobre esta popular manifestación y celebración de fe de los guareneros. la Lic. Noraya Pérez, en calidad como la Cronista de la ciudad, resaltó y recalcó la importancia de mantener en el tiempo y conservar este valor cultural de los  habitantes de esta localida,maxime siendo esta, ahora patrimonio cultural de la Humanidad.

ARTÍCULO Y FOTOGRAFÍA: LIC. NORAYA PÉREZ









No hay comentarios:

Publicar un comentario